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Por qué los Millennials van sin Sostén

Los sujetadores convencionales parecen estar acumulando polvo en los armarios de algunos Millennials. La última tendencia es usar sostenes sin tirantes o nada en absoluto. USA TODAY

Comprar un primer sujetador ha sido considerado un rito de iniciación para las mujeres jóvenes. En estos días, sin embargo, es el abandono de la ropa interior (o el uso de versiones sin tirantes) que está empoderando a las mujeres de la generación del nuevo milenio.
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Claro que irse sin sostén no es nada nuevo, el concepto es al menos tan antiguo como el movimiento de liberación de mujeres de los años 60, pero las mujeres jóvenes de hoy en día no lo hacen con el fervor político como sus predecesoras feministas. En la actualidad, apartarse de las flexiones de brazos, usar un sostén sin estructura o ningún sostén en absoluto, es un triunfo personal, una elección para sentirse cómodo y una movida de moda. ShopStyle.com informa un aumento del 56% este año hasta la fecha en las búsquedas de solo calzón.
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Para Victoria’s Secret, la tendencia presenta desafíos. La empresa matriz del minorista, L Brands Inc., obtiene alrededor de un tercio de sus ingresos de los sujetadores. Las acciones de L Brands han bajado casi un 30% este año hasta el momento. Los analistas esperan que las ganancias ajustadas caigan un 6.3% en el año fiscal actual en comparación con los niveles del año pasado, dice S & P Global Market Intelligence.
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Según Gabriella Santaniello, analista centrada en la moda en A-Line Partners, “el mensaje de Victoria’s Secret ha sido un mensaje sexy muy directo durante tantos años: necesitas un push-up, debes ser sexy , los modelos se salen de la cadera. Ahora, es bueno ser natural, así que llegan un poco tarde al juego “.
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Ser natural y “no llevar sujetador es una elección que encuentro enriquecedora y divertida, pero creo que hay menos pasión detrás de ella (que cuando los sujetadores encendidos fueron hechos por protesta política)”, dice la poetisa Savannah Brown, de 19 años, de Londres. El video de YouTube “guía del usuario para ir sin sujetador” tiene más de medio millón de visitas. “Es solo una elección del día a día (omitir sostenes o usar brackets solamente). No juega un papel muy importante en mi ideología. Es más una protesta silenciosa “. (#Braless) (https://www.youtube.com/watch?v=cciY0fg4UcA&list=PLXjeSpvIdwRgq8WXax77QYJcfuaamXfSZ)


YouTuber Stella Rae, 17 de Seattle, tiene otro video (también visto por más de 500 mil espectadores) sobre el tema: “POR QUÉ NO LLEVO BRAS”. Ella dice que comenzó a ir al natural “solo como una cosa de confort”. … Nunca tuve la intención de que fuera una discusión o algo así. “Y luego ella siguió haciéndolo, y también lo hicieron sus amigos.
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“Salir sin sujetador es tan antiguo como el feminismo, pero parece estar saliendo a flote recientemente como respuesta directa a momentos de Tercera Ola como #freethenipple, mayor trans visibilidad como la portada de Vanity Fair de Caitlyn Jenner … y el show Girls de Lena Dunham (que presenta chicas jóvenes a menudo sin sostenes) “, dice el Director de Moda de Allure, Rachael Wang, por correo electrónico.
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Wang dice que las supermodelos waifish llevan tiempo sin sujetador, pero “donde he visto un cambio es en estilo urbano y en bloggers y celebridades que llevan vestidos sin mangas y crop tops sin ropa interior o sin encaje con la intención de ser visto. bralettes “.

Personas como Kendall Jenner, Demi Lovato, Jennifer Lawrence y Rihanna han sido fotografiadas en varios conjuntos sin sujetador, desde las delgadas camisas negras de Jenner que se muestran en Instagram, hasta los conjuntos de Lovato sin nada debajo de la chaqueta en la alfombra roja, de Lawrence. el estilo de bralette en los estrenos de la película y el atuendo de viaje sin tirantes de Rihanna.

La diseñadora de vestuario Cynthia Summers, que trabaja en Lifetime’s UnReal y Bravo’s Girlfriends ‘Guide to Divorce, ha incorporado bralette y looks sin sostén en sus shows.

El personaje de Novias, Phoebe (interpretado por Beau Garret), que vive en Silver Lake, California, y está a favor de los boho-vestidos de corte bajo, “es prácticamente todo el tiempo sin sujetador”, dice Summers.

“El personaje de ‘Girlfriends Guide to Divorce’ Phoebe (Beau Garrett) usa trajes de moda, pero rara vez sujetadores, en el show de Bravo.”

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Fruit of the Loom, el vendedor de sostenes No. 2 para Milliennials según la compañía de investigación de mercado NPD Group, ha visto a los compradores optar cada vez más por sostenes sin tirantes y sin forro sobre las versiones acolchadas y con aros tradicionales. “Comenzamos a ver el impacto de esta tendencia en nuestros sujetadores deportivos inicialmente”, dice Melissa Burgess-Taylor, vicepresidenta senior de administración de marcas y ventas en Fruit of the Loom, en un correo electrónico.

Según un estudio del Grupo NPD 2015, el sujetador deportivo es el estilo de sostén de crecimiento más rápido entre los Millennials, mientras que ShopStyle informa que el bralette de encaje representa el 32% de las búsquedas de bralette de los compradores, hasta un 121% este año hasta la fecha.

“Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás” Nelson Mandela.

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